Esta semana, mi compañera Sanaa me ha asignado el rol de rastreadora y mi función es buscar una noticia de interés con carácter social, comentarla y enlazarla. La noticia que he encontrado es la siguiente:
TRES INMIGRANTES SUBSAHARIANOS MUEREN QUEMADOS EN MELILLA. Gran número de inmigrantes ocupan los alrededores del cauce del Río del Oro, donde duermen en tiendas de campaña y chabolas cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Se cree que las causas del incendio son las hogueras que utilizan estos inmigrantes para cocinar y para calentarse. Como consecuencia, gran número de inmigrantes han protagonizado una protesta para manifestar las condiciones en las que viven y los problemas que tienen a diario.
Como aportación personal, decir que no podemos permitir ni que estas personas vivan en estas condiciones ni mucho menos que se produzcan accidentes como este. Es el deber del educador social y de otros profesionales proporcionar ayuda a estas personas y mejorar sus condiciones de vida. Sólo queda preguntarnos: ¿Cómo es posible que ocurra esto en pleno siglo XXI? ¿por qué nadie atiende a estas personas ni mejoran sus conciones de vida?, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para solucionar estos problemas?, ¿cuántas veces más tendremos que escuchar noticias como esta?...etc.
Aquí os dejo el enlace de la noticia por si os queréis informar mejor sobre lo ocurrido: http://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrantes/subsaharianos/mueren/quemados/Melilla/elpepuesp/20110326elpepunac_2/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario